Aterciopelados buscará obtener un récord Guinness por los derechos de mujeres en Colombia

	Aterciopelados buscará obtener un récord Guinness por los derechos de mujeres en Colombia. (Foto:@aterciopelados)

Aterciopelados buscará obtener un récord Guinness por los derechos de mujeres en Colombia. (Foto:@aterciopelados)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.11.2018 / 16:57 PM

La banda colombiana de rock Aterciopelados participará este 24 de noviembre en Bogotá (Colombia) en el espectáculo “LUCIS” con el cual buscan obtener un récord Guinness a la mayor cantidad de personas con una pulsera de luz encendida por los derechos de las mujeres.

El evento tendrá lugar en la Plaza de Bolívar las 19.00 hora local (24.00 GMT) y forma parte de la programación del Quinto Festival Internacional “Ni con el Pétalo de una Rosa”, organizado por la actriz Alejandra Borrero, el cual se extenderá hasta el 25 de noviembre.

“Queremos que las mujeres se tomen la ciudad y la noche. Sabemos que hay espacios y horarios vedados para las mujeres y por eso queremos llevar este festival a las calles para que se hable de estos temas en los espacios públicos”, indicó Borrero en un comunicado.

LUCIS” es considerada una experiencia interactiva que combina la tecnología con las artes y se realizará como preámbulo a la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.

Además de Aterciopelados, tres veces ganadora del Grammy Latino, habrá otros 300 artistas, entre músicos, acróbatas, actores, bailarines y percusionistas que realizarán un show que busca inspirar a la sociedad en torno al poder femenino.

Los organizadores esperan atraer a unas 8,000 personas, las que usarán una pulsera que se activa con el movimiento y con la que podrán participar en juegos coreográficos para alcanzar el récord mundial.

“Vamos a celebrar en la Plaza de Bolívar. No nos podemos perder este evento único, irrepetible, teatral, simbólico, musical en torno a prender luces por las mujeres”, dijo por su parte Andrea Echeverry, la líder de Aterciopelados.

El pasado 15 de noviembre Aterciopelados ganó el premio al Mejor Álbum de Música Alternativa con “Claroscura”, en la edición número 19 de los Grammy Latinos.



MEF destina S/ 862 millones para continuidad de obras públicas

Gobierno oficializa la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

César Villanueva asegura que "pone las manos al fuego" por Martín Vizcarra

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Venezuela anuncia "gran concierto" en frontera con Colombia

Ir a portada