Arnold Schwarzenegger se presentó en Berlín al frente de la gira promocional del nuevo “Terminator – Genisys”, dispuesto a asumir los errores, pero sin arrepentirse de lo que hizo dentro o fuera de la pantalla.

NO DEJES DE LEER: Arnold Schwarzenegger se hizo pasar por estatua de Terminator

“No cambiaría nada de mi vida. He cometido errores, profesionales y privados, pero cada uno de ellos forma parte de mi propia máquina del tiempo y no voy a renunciar a ellos”, afirmó el actor y exgobernador de California, de regreso en el mundo del cine tras dejar la política.

En su nueva incursión en el célebre cíborg que interpretó por primera vez en 1984, Schwarzenegger ya no es la máquina terrible que pretende liquidar a Sarah Connor, sino un “Terminator” programado para ser un ángel guardián de la mujer que debe engendrar al líder de la resistencia, John Connor.

“No es un remake. Es una revisión libre de una historia universalizada y actualizada”, defendió por su parte el director del filme, Alan Taylor (“Thor: The Dark World”).

TAMBIÉN LEE: Arnold Schwarzenegger: Mira sus mejores parodias en 6 minutos

Se da continuidad así a la franquicia que estrenó el primer “Terminator” de 1984, dirigida por James Cameron, asimismo al frente del “Terminator 2: Judgment Day” (“Terminayor 2: El juicio final”, 1991).

“Mi Terminator es una máquina programada para proteger a su hija, como yo como padre debo estarlo para hacerlo con los míos”, apuntó Schwarzenegger, muy lejos ya del paquete de músculos que fue en el pasado, humanizado y ansioso de demostrar que, como en el filme, tal vez esté algo más viejo “pero no obsoleto”.