Aretha Franklin bloquea la proyección de su documental

Aretha Franklin bloquea la proyección de su documental
Aretha Franklin impide proyección de su biogrefía. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2015 / 11:20 AM

La reina del soul, Aretha Franklin, impidió la proyección del documental “Amazing Grace” en el Festival de Cine de Telluride (Colorado, EE.UU.) después de que un juez federal aceptara una demanda de la artista para que no se exhibiera la película sin su consentimiento.

NO DEJES DE LEER:YouTube: Niña reina del soul es nuevo viral de la red por baile

Por una cuestión de derechos, el juez federal John L. Kane determinó en una orden judicial que los espectadores no podrían disfrutar del filme, grabado en 1972 y en el que Franklin entona canciones de “Amazing Grace”, uno de los álbumes de “gospel” más famosos de la artista.

“Después de haber escuchado los argumentos de la demandante, la Corte dicta una suspensión cautelar que impide al Festival de Cine de Telluride mostrar o exhibir públicamente la película ‘Amazing Grace’ en el festival el 4, 5 y 6 de septiembre de 2015”, determinó el juez de la Corte del Distrito de Colorado, en Denver.

De esta forma, el magistrado garantizó el derecho de Franklin a que no se exponga de forma pública y sin su permiso el vídeo.

TAMBIÉNLEE:Julio Iglesias es reconocido con título de doctor honoris causa

La cantante de “Respect”, de 73 años no dudó en testificar por teléfono para impedir la proyección de la película, según muestran documentos judiciales.

Durante años Franklin se ha opuesto a la proyección de las imágenes de la cinta de 87 minutos porque, al parecer, el director del vídeo Sydney Pollack, fallecido en 2008, cometió un error técnico al tratar de sincronizar el sonido con las imágenes, según relata “The Hollywood Reporter”. (Con información de EFE)



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada