Angelina Jolie se extirpó los ovarios para evitar cáncer

Angelina Jolie se extirpó los ovarios para evitar cáncer
Angelina Jolie se operó para evitar cáncer. (Foto: Getty)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos . Angelina Jolie se ha extirpado los ovarios y las trompas de Falopio para evitar la aparición de cáncer, una enfermedad que terminó con la vida de varias mujeres en su familia.

NO DEJES DE LEER:Jon Voight: Angelina Jolie debió ser nominada en los Oscar

“He estado planeando esto algún tiempo. Es una operación menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Coloca a la mujer en una menopausia forzada”, escribe la actriz en un artículo para el diario The New York Times.

Un análisis de sangre, mostró que Angelina tiene una mutación en el gen BRCA1, que le daba un 87% de posibilidades de padecer cáncer de seno y un 50% de tenerlo en los ovarios. Como se recuerda, en 2013 la artista de Hollywood se sometió a una doble mastectomía.

La semana pasada Jolie se operó, ya que su abuela, su madre y una tía fallecieron por cáncer de ovarios. La actriz busca preservar su salud, por ese motivo pasó por el cirujano.

TAMBIÉNLEE:Angelina Jolie inaugura un centro contra la violencia a la mujer

La actriz adelantó que buscará formas de fortalecer su sistema inmunológico para evitar la patología. “Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: mamá murió de cáncer de ovarios”, añade la actriz, madre de seis niños y pareja del actor Brad Pitt.



Perú: 8,000 nuevas familias recibirán bonos de Techo Propio

Príncipe Enrique y Meghan Markle: las mejores fotos de su boda

Artesanos mostrarán sus trabajos en salón temático “Perú Home”

UFC Chile: Enrique Barzola gana por decisión unánime a Brandon Davis

Paolo Guerrero a The New York Times: “haré todo para jugar el Mundial”

Ir a portada