anunció este viernes que decidió divorciarse del expresidente mexicano , confirmando la versión publicadas en la revista ¡HOLA! en torno a su separación.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme”, escribió Angélica Rivera en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La separación era un rumor insistente desde antes del final del mandato de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre de 2018. La semana pasada, la revista local “Quién” publicó fotos del expresidente paseando en Madrid en compañía de una modelo mexicana.

El jueves la edición mexicana de la revista “¡Hola!” informó, citando fuentes cercanas a la pareja, que Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto estarían separados desde diciembre.

“A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre”, agrega Angélica Rivera en el mensaje.

Angélica Rivera contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto en noviembre de 2010, cuando era gobernador del central Estado de México por el PRI y su carrera política estaba en pleno ascenso.

Su matrimonio con Angélica Rivera, por entonces estrella de telenovelas de Televisa, supuso un espaldarazo a la popularidad del político, quien ya era visto como favorito para obtener la candidatura de su partido para las elecciones de 2012.

Con Enrique Peña Nieto como mandatario, Angélica Rivera asumió el rol tradicional de primera dama, participando en eventos sociales y ocupando desde marzo de 2013 la jefatura del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cargo habitual de las parejas de los gobernantes mexicanos.

Conocida como “La Gaviota” por uno de sus personajes más populares, Angélica Rivera se convirtió en 2014 en el centro de una las crisis más costosas para la administración de Enrique Peña Nieto.

Una investigación periodística reveló que Angélica Rivera estaba comprando una lujosa mansión en Ciudad de México a un contratista gubernamental, muy cercano a Enrique Peña Nieto, en condiciones financieras ventajosas.

El escándalo de la llamada “Casa Blanca” atizó las sospechas de corrupción que rodean a políticos del PRI y llevó a Angélica Rivera a dar un mensaje público en el que afirmó que compraba la mansión con el fruto de su trabajo, pero que la vendería para evitar un daño a su familia.

En un balance de su gestión, Enrique Peña Nieto reconoció en agosto pasado que “nunca” debió permitir que su esposa saliera a dar explicaciones ya que era su responsabilidad como presidente.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto tienen en total seis hijos, fruto de anteriores compromisos: tres mujeres hijas de la actriz, y dos mujeres y un varón del expresidente mexicano.

(Fuente: EFE)