Andrés Calamaro: "No soy consumidor habitual de marihuana"

Andrés Calamaro No soy consumidor habitual de marihuana
Andrés Calamaro hizo polémica al subir foto fumando lo que parece ser marihuana. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2015 / 20:01 PM

Argentina. Andrés Calamaro sorprendió a sus seguidores con una foto en la que, aparentemente, aparece fumando marihuana. “Jamás escondí nada, mucho menos al publico ni a la sociedad, siempre me mostré abiertamente y consumiendo incluso sustancias penadas para la tenencia ilegal”, escribió el cantante en su página de Facebook.

“Fumar está legalmente permitido, aunque esta castigado ‘moralmente’ por los sectores reaccionarios de la sociedad, se castiga la tenencia. (…) Ocurre que vivimos en una sociedad reaccionaria y bastante demorada en cuestiones de libertad y expresión humana, estamos en el ojete del mundo y no somos París. Mi generación fumó lo que le dio la real gana: siempre. A mí ya me vieron fumando por televisión, en conciertos, en fotos, en periódicos y revistas. Estoy orgulloso de lo que hago”, posteó Calamaro en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Andrés Calamaro señaló que “hace años no fumo marihuana, porque dejó de gustarme, porque las flores tienen una potencia de THC muy intensa. Sí, estas flores tienen una concentración de THC diez veces superior a la ‘ganja’ que fumaba Bob Marley. Dicho sea de paso, aclarar que después de haber vivido muchos años en España, adopté otras costumbres, otros vicios”, añadió el argentino.

SIEMPREFUMÉDONDEQUISE

“Siempre fumé donde quise, pero no soy consumidor habitual de marihuana y difícil me sacaría una foto con una ‘tuca’. (…) Lamento vivir parcialmente en un país donde se ignora la cultura, donde se opina desde la miseria humana, donde se rompen gratuitamente los códigos. Un país donde se opina tanto y tal al pedo no es un país de gente con el culo limpio”, concluyó el artista en su post.

Como se recuerda, hace unos años, durante un concierto en Argentina, el cantante ofreció un cigarrillo de marihuana a los seguidores que fueron a presenciar el show. Por este caso, el compositor fue investigado y denunciado por un juez, acusándolo de “apología del delito”.



3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Islas Palomino: disfruta de momentos rodeado de lobos y mar

Semana del chilcano: ¿cuál es el pisco ideal para elaborarlo?

Ir a portada