El llegó este lunes a Chiapas y no dudó en expresar su emoción, pues fue ella y su esposo Manuel Velasco quienes lo recibieron.

El pontífice aterrizó sobre las 08:50 hora local (14:50 GMT) a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, y fue recibido al bajar del avión por el gobernador del estado, , y su esposa y excantante del grupo RBD, .

Para esta ocasión, la cantante y actriz lució un vestido negro de mandas largas, unos tacos altos y una media cola. Emocionada y junto a su esposo, se dirigió al papa para darle la bienvenida.

El papa Francisco fue recibido por centenares de personas en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, entre ellos un coro de niños, quienes lo recibieron con cantos y flores.

En esta comitiva de bienvenida también se encontraba el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez, y varios sacerdotes.

Desde una grada cientos de personas festejaron el arribo del papa a este estado, uno de los más pobres del país, con gritos de júbilo y canciones de marimba.

Entre ellos un grupo de niños con síndrome de Down, quienes llevaban semanas ensayando varias canciones que este lunes dedicaron al papa.

En esta calurosa bienvenida a tierras chiapanecas, donde el papa oficiará una misa con las comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas y un encuentro con las familias, un grupo de mujeres indígenas vestidas con su ropa tradicional entregaron un bastón y una corona de flores al santo padre.

El martes viajará a Morelia, en el estado occidental de Michoacán, y el miércoles a Ciudad Juárez, en el norteño de Chihuahua, para culminar su visita y despegar desde allí de regreso a Roma.

(Fuente: EFE)