es recordada no solo por interpretar a la protagonista de , junto a , sino por ser una de las mujeres más bellas de la pantalla mexicana.

Sin embargo, a pesar de su éxito, decidió retirarse de la actuación por completo y radicar en España, tierra natal de sus padres.

Como se recuerda, en 1999, Ana Colchero dio vida a Isabela y Clara, protagonista y antagonista de la novela donde también participó Christian Meier. Isabella, mujer enamorada logró gran éxito en ese tiempo que tuvo grandes picos de rating.

¿Pero qué hace hoy en día? Ana Colchero escribe novelas y si bien es cierto participa en algunas obras teatrales y producciones cinematográficas, es de forma muy esporádica.

Renunció a Televisa tras sentirse encasillada por ser llamada solo para papeles de villana. Luego firmó en TV Azteca, donde actuó en la telenovela ‘Nada Personal’. Actualmente vive en Madrid.

El misterio del chez Rostand, Del otro lado del tiempo y Por mi propia mano son algunos títulos que se le atribuyen como autora. ¡Mira la galería que hemos preparado para ti!

	Ana Colchero protagonizó la telenovela de época Alondra. (Foto: Televisa)
Ana Colchero protagonizó la telenovela de época Alondra. (Foto: Televisa)

A los 19 años realizó su primera actuación en la pantalla chica, en el melodrama Los años perdidos, donde compartió créditos con Rogelio Guerra, Alejandro Aragón y Silvia Pasquel, entre otros.