El cantante , quien el sábado pasado hizo noticia al bajarse de un escenario en México para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre, dijo en Chile que la persona que presencia el maltrato y no hace nada también es un “canalla”.

“Quiero creer que cualquiera en mi situación habría actuado de la misma manera. El que hace algo así es un canalla, pero el que lo ve y no hace nada también lo es”, explicó Alejandro Sanz durante una rueda de prensa previa a su actuación de este miércoles en el festival de la ciudad chilena de Viña del Mar.

Como se sabe, el sábado pasado Alejandro Sanz dejó su concierto de lado y bajó del escenario de Rosarito, en el estado mexicano de Baja California, para defender a una mujer que estaba siendo agredida por un hombre, que finalmente fue expulsado de la sala. “Eso no se hace”, dijo el intérprete español en ese momento.

La reacción del músico desató una oleada de comentarios positivos en las redes sociales y personalidades como o instituciones como la Guardia Civil o la Policía Nacional de España han aplaudido el gesto del músico, sin embargo, Alejandro Sanz no le quiso dar más importancia.

“No hice nada extraordinario. Creo que actué por puro instinto, vi algo que creía que estaba mal. Me parece que maltratar a cualquier persona no está bien, pero sobretodo a las mujeres me parece mucho peor”, agregó el español.

Aunque reconoció que hizo lo que cualquier de sus amigos hubiera hecho, con este gesto Alejando Sanz se ha convertido estos días en un símbolo de la lucha por la erradicación de la violencia de género, oportunidad que el músico aprovechó para recordar la importancia de denunciar. “No nos podemos quedar callados, tenemos que estar siempre atentos a estas cosas”, dijo Sanz quien hizo énfasis en la necesidad de “concienciarse” para poder actuar frente a este tipo de casos.

“Hay una especie de guerra silenciosa. Solo en España cada año mueren entre 50 y 60 mujeres por violencia machista, creo que es muy importante que en todos los países seamos muy conscientes de ello y actuemos en contra de cualquier acto de este tipo que veamos o que conozcamos”, puntualizó Alejandro Sanz, de 47 años.

Con información de Efe.

MIRA LA REACCIÓN DE ALEJANDRO SANZ EN DEFENSA DE UNA MUJER


Te puede interesar


MIRA AQUÍ LA REACCIÓN DE ALEJANDRO SANZ

#AlejandroSanz demostró que no tolera el maltrato a la mujer. ¡Mira cómo reaccionó!

Posted by Peru.com Espectáculos on lunes, 22 de febrero de 2016