, que pronto se presentará en Perú para dos conciertos, fue distinguido en España por la valiente acción que tuvo hace unas semanas al encarar a un hombre que estaba maltratando a una mujer en medio de uno de sus conciertos en México.

El Ayuntamiento de Jerez le otorgó la Mención especial del Premio Racimo por la decidida intervención que tuvo el pasado 20 de febrero durante el concierto ofrecido en Rosarito, estado mexicano de Baja California.

En aquel show, bajó del escenario para reprender con la frase “eso no se hace” al agresor que finalmente fue expulsado del lugar.

El acto de premiación se realizó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la

Mujer. En representación de Alejandro Sanz, quien se encuentra de gira en Argentina, recibió el premio el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro Ruiz, quien trasmitió el sentir del artista.

Alejandro Sanz mandó decir que “repetiría esta acción una y mil veces más, sin pensarlo ni un segundo. Seguiré en la lucha con las mujeres maltratadas”.

El documento que sustenta el reconocimiento cita que Sanz “con su acción demostró públicamente con gran eco mediático, su rechazo y repulsa ante la violencia machista, ofreciendo un modelo masculino que se posiciona junto a las mujeres, en su lucha contra el maltrato y los maltratadores, rechazándole. Esperando que en sus letras y videoclips continúe en la lucha contra la erradicación de la violencia de género”.

Alejandro Sanz tiene programadas dos presentaciones en nuestro país en el marco de su gira mundial a la que ha denominado SIROPE: el miércoles 27 de abril en Lima (Estadio Nacional) y el 30 de abril en Arequipa (Estadio UNSA). Las entradas para verlo ya están a la venta en Teleticket.


te puede interesar