se pondrá por primera vez en su carrera a las órdenes del cineasta en la cinta “Once Upon a Time in Hollywood”, informó hoy el medio especializado Variety.

Ganador del Óscar por “Scent of a Woman” (1992) y convertido en una leyenda del cine por la trilogía de “The Godfather”, se unirá a un elenco estelar en el que figuran , , , , , y .

El filme “Once Upon a Time in Hollywood” llega rodeado de una gran expectación no solo por ser el nuevo largometraje de uno de los directores más populares y carismáticos del cine contemporáneo sino también porque su argumento tiene que ver con el asesinato de Sharon Tate (1969).

“Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rich tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate”, adelantó en marzo.

Tate, esposa del director Roman Polanski, fue una de las nueve personas que murieron a manos de Charles Manson y la secta “La Familia”, cuyos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60.

Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el pasado 19 de noviembre a los 83 años.

y ya han trabajado con : El primero participó en “Inglourious Basterds” (2009), mientras que el segundo intervino en “Django Unchained” (2012).

“He trabajado en este guion durante cinco años y he vivido en el condado de Los Ángeles la mayor parte de mi vida, incluyendo 1969, cuando tenía siete años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen”, añadió Tarantino.

El estreno de esta película, la primera de tras “The Hateful Eight” (2015), está previsto para el 9 de agosto de 2019, fecha en la que se cumplirán 50 años de la muerte de Tate.

La filmografía de Tarantino incluye las cintas “Reservoir Dogs” (1992), “Pulp Fiction” (1994) o las dos entregas de “Kill Bill” (2003 y 2004).

“Once Upon a Time in Hollywood” será la primera película del director que no cuente con el respaldo del productor , que apostó por él desde “Reservoir Dogs”, pero cuya reputación en la industria audiovisual se ha hundido después de que decenas de mujeres le acusaran de diferentes episodios de agresión sexual. EFE