10 actores que se cambiaron de nombre y apellido todo por la fama

Estas estrellas se cambiaron de nombre y apellido todo por la fama. (Foto: Getty Images)

Estas estrellas se cambiaron de nombre y apellido todo por la fama. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2015 / 09:57 AM

El 12 de noviembre, mediante un vídeo que publicó en su página de YouTube, David Hasselhoff confirmaba su cambio de apellido: “He estado pensando quitar el ‘Hassel’ durante años. Ahora es oficial. Es una gran noticia y un alivio enorme para mí. Espero que todo el mundo lo entienda. ¡Es genial!”, explica en dicha grabación.

Demi Moore, en cambio, decidió acortar su nombre y eliminar su apellido original (su verdadera identidad es Demetria Gene Guynes) para quedarse con el de su primer esposo, Freddy Moore. Pero eso fue antes de convertirse en una estrella de Hollywood.

El caso de Nicolas Cage fue muy diferente. Y es que el destacado actor quería triunfar en Hollywood sin utilizar las influencias de ser sobrino del director Francis Ford Coppola. Por eso se_ cambió el Coppola por el Cage y quitó la ‘h’ de su nombre real (Nicholas). ¿Sabías que lo de Cage era por el superhéroe Luke Cage?

Diane Keaton tuvo que renunciar a su apellido de nacimiento (Hall) porque ya existía una Diane Hall en el Sindicado de Actores. Así que se quedó con el ‘Keaton’ de_ su madre.

No sabemos si Allan Stewart Königsberg hubiera tenido tanto éxito si no se hubiera buscado un nombre artístico, que primero fue Heywood Allen y, posteriormente, el que todos conocemos hoy: Woody Allen. Obviamente, Allen es un guiño a su nombre real, pero lo de Woody es por el músico Woody Herman.

Neta-Lee Hershlag, así se llamaba la protagonista de ‘Cisne Negro’ antes de que sus padres decidieran buscar un nombre con más gancho y más fácil de recordar: Natalie Portman (lleva el apellido de su abuela).

Michael Keaton, en realidad se apellida Douglas, pero entendió que no podían existir dos Michael Douglas en Hollywood. Lo de Keaton es un guiño a su actor favorito, Buster Keaton.

A Meg Ryan no le quedó otra que dejar de ser Margaret Mary Emily Anne Hyra para intentar triunfar en Hollywood. En este sentido, escogió el apellido de soltera de su madre y, curiosamente, no se quedó con ninguno de sus cuatro nombres de nacimiento.

Probablemente, Martin Sheen no habría llegado a ser Presidente de los Estados Unidos en la ficción de no haber dejado atrás su verdadera identidad: Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan. Y es que con ese nombre tan poco anglosajón hubiera sido muy difícil triunfar en Hollywood. El polémico Charlie Sheen es el único de sus hijos que también adoptó el nuevo apellido de su padre, surgido de la combinación entre un director de casting y un obispo.

Elsa Pataky, conocida internacionalmente por ser la mujer de Chris Hemsworth y por haber participado en varias películas de la saga ‘Fast & Furious’, se llamaba Elsa Lafuente Medianu antes de intentar dedicarse al mundo de la interpretación. Adoptó el apellido de su abuela materna, Rosa Pataky.


TE PUEDEINTERESAR

Jamie Dornan: ¿Qué fue de él tras el éxito de 50 Sombras de Grey?

Grammy 2016: ¿Quiénes luchan en la categoría Álbum del Año?


LEEMÁSSOBRECELEBRITIES

#FOTOS #JamieDornan: ¿Qué pasó con el actor tras el gran éxito de #CincuentaSombrasDeGrey? Entérate aquí

Posted by Peru.com Espectáculos on jueves, 10 de diciembre de 2015


Inician siembra de más de 41,000 hectáreas de pastos para potenciar ganadería

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada