La agrupación nacional Big Pollo retornó a Perú luego de su exitosa gira por Europa, donde ofreció 14 conciertos y se ganó el halago del público gracias a su propuesta fusión de funk y chicha, a la que bautizó como “chichafunk”.
“Estamos muy contentos porque el público europeo se vaciló con nuestra fusión, que hemos bautizado como ‘chichafunky’ y se sorprendió con nuestra versión de ‘Jipy Jay’ de Pepe Vásquez. Les intrigó nuestro vestuario diseñado por Chiara Parodi y los pasos de baile que nos enseñó Verónica Garrido-Lecca. El público peruano se emocionó al escuchar a una banda de su tierra”, señaló la banda a través de un comunicado.
Durante varias semanas, los integrantes de Big Pollo, Juanma Alejos, Bruno Sánchez, Milky Fresh y Tato Elera, ofrecieron 14 conciertos en diversas plazas y festivales europeos.
“Los más especiales fueron en El Musikclub Festival en Lembach, Austria... y el Pilsen Busking Festival de República Checa. Este fue nuestro concierto más grande y con más público”, señalaron.
Tras su gira por Europa, la banda local se encuentra inmersa en la promoción de su más reciente disco, “Salud, dinero y amor”, y se prepara para sus próximas presentaciones: el 10 de noviembre en La Noche de Barranco y el 12 en Il Incontro de Punta Hermosa.
VIDEO RECOMENDADO
Tráiler oficial de “Avatar 2: El camino del agua”
![Tráiler oficial de "Avatar 2: El camino del agua", secuela de la película más taquillera de la historia](https://elcomercio.pe/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcdn.jwplayer.com%2Fv2%2Fmedia%2Fj9njo6cu%2Fposter.jpg?auth=0639905e3e311de91a7f27312fdce799b4ef2ec0c4440fa0bba849915b3d14de&width=580&height=326&quality=75&smart=true)