Educacion y carrera

Peru.com

Universidad Agraria será la 1era pública en obtener licenciamiento

Universidad Agraria será la 1era pública en obtener licenciamiento
Universidad Agraria. (Foto: UNALM)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2017 / 10:32 AM

Un paso adelante, así está la Universidad Nacional Agraria La Molina frente a las otras universidad públicas del país, pues será la primera que obtendrá el ansiado licenciamiento institucional, otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El licenciamiento institucional es una condición que permitirá que la universidad sea pública o privada siga funcionando. Para obtenerla se necesita tener en óptimas condiciones la infraestructura, equipamiento, docentes y los planes de estudio.

Una vez que se logra aprobar todos los ítems, las casas de estudio reciben una autorización para seguir funcionando por ocho años más.

Hasta la fecha, solo 10 particulares han obtenido el licenciamiento (algunas son Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima, de Piura, Universidad Ricardo Palma, entre otras) y ninguna nacional. La Agraria será la primera, mientras que la Universidad de San Marcos, la Nacional de Ingeniería y San Antonio Abad del Cusco están en proceso. Las otras aún no se han manifestado.

La titular de la Sunedu, Lorena Masías precisó que la Universidad Agraria ha conseguido cumplir con el 70% de los 55 indicadores de calidad establecidos para cumplir con la primera fase de revisión documentaria.

el dato

En el Perú existen 142 universidades. De esa cifra solo 10 privadas han obtenido su licenciamiento. Otras 83 están en proceso.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada