La detalló las alternativas que tienen ahora los estudiantes de pregrado, maestrías y doctorados perjudicados tras descubrirse que las carreras que seguían en .

Jerry Espinoza, director de Supervisión de Sunedu, dijo que llevar un programa académico universitario no autorizado involucra que los créditos adquiridos no podrán ser reconocidos por una entidad receptora “pues se dieron en el marco de la ilegalidad”.

Por esta razón, anotó en TV Perú, Sunedu aprobó criterios técnicos para supervisar procesos especiales de admisión de los estudiantes afectados en universidades receptoras.

De acuerdo a ello, los 2,000 estudiantes de pregrado, maestrías o doctorados perjudicados pueden buscar otras universidades con programas similares autorizados.

Allí se les tomará un examen de suficiencia académica para medir el nivel de conocimientos de la materia y serán reubicados en el ciclo adecuado según la universidad receptora.

Espinoza dijo que se ha conversado con representantes de algunas de las siete universidades y éstas optarán por compensar el dinero invertido a quienes se encuentren en el primer ciclo. Asimismo, si llevaron cursos de estudios generales, esos casos podrían ser reconducidos a otra universidad sin mayores problemas. En otros casos se convertirá en diplomados las maestrías que estaban siguiendo.

El representante de la Sunedu dijo que en el Perú hay 133 universidades públicas y privadas que imparten 5,000 programas académicos, por lo que el trabajo de supervisión y verificación de los niveles de informalidad ha sido arduo.

no dejes de ver

Surco: cámaras captan preciso instante en que ladrón asalta a mujer

TAGS RELACIONADOS