Educacion y carrera

Peru.com

Perú y Francia intercambiarán técnicas en panadería y pastelería

Perú y Francia intercambiarán técnicas en panadería y pastelería
22 estudiantes y tres docentes de gastronomía franceses arribarán al Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2017 / 06:59 AM

Perú y Francia intercambiarán experiencias en panadería y pastelería gracias a la firma de un convenio marco de colaboración interinstitucional entre el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y la Unión de los Franceses en el Extranjero (UFE)–Sección Perú, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Así, arribó a nuestro país una delegación francesa, integrada por 22 estudiantes y tres docentes de gastronomía, quienes compartirán sus conocimientos culinarios en pastelería y panadería con los estudiantes del Cenfotur. De igual manera, los alumnos y profesores de la institución peruana intercambiarán sus técnicas en la preparación de postres y panes tradicionales de nuestro país.

“La gastronomía es la contribución del Perú al mundo. Parte de nuestro éxito culinario se lo debemos a la cocina francesa que nos ha aportado un gran número de conocimientos y ha hecho que muchos productos humildes pasen a ser considerados como la despensa del mundo”, destacó el viceministro de Turismo, Roger Valencia.

En ese sentido, agradeció la visita de la delegación francesa y los invitó a aprovechar la experiencia de conocer nuestras raíces y tradiciones, a través de nuestra gastronomía.

La ceremonia de la firma del convenio contó con la presencia del viceministro Roger Valencia, el embajador de Francia, Fabrice Mauries, la directora nacional del Cenfotur, Madeleine Burns, y la presidenta de la UFE- sección Perú, Marie- France Cathelat.

Sobre las clases

En las instalaciones del Cenfotur, los estudiantes franceses recibirán clases para aprender a preparar postres tradicionales peruanos como el ranfañote, los picarones y el turrón de doña pepa. En cuanto a panadería, conocerán las técnicas para elaborar el pan de Chuta, la Wa Wa de pan y el pan de Chapla, panes artesanales de la región de la sierra de nuestro país.

Por su parte, la delegación francesa nos enseñará las técnicas que emplean en la preparación de sus reconocidos postres, tales como los pastelillos de crema caramelo mantequilla salada, financier frambuesa, tartaletas de limón merengadas, pastelillos rellenos de crema “Chartreuse” y la tartaleta de nueces-avellanas Gianduja.

En lo referente a preparación de panes, nos mostrarán cómo hacer el pan Camembert, Brioche St Genix, el pan de “Ravioles” y “Queso Azul”.

Cabe precisar que este intercambio de conocimientos entre estudiantes peruanos y franceses solo se realizará el 10 y 11 de abril, durante todo el día.

Convenio

El convenio marco de colaboración interinstitucional tiene como objetivo la formación y capacitación profesional en todas las áreas de coincidencia que tienen ambos países, a través de la planificación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo, informó Andina.



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada