Más de 12,000 alumnos de las 28 carreras profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) podrán de manera gratuita, se anunció hoy.

La UNI y Altissia Internacional, especialista en la creación de proyectos de aprendizaje de idiomas, firmaron el primer convenio internacional en educación de lenguas extranjeras priorizando el inglés, pero teniendo acceso a otros idiomas como alemán, holandés, francés, e italiano.

“Más de 12,000 alumnos de nuestras 28 carreras profesionales, tendrán la oportunidad de aprender un idioma extranjero. Estamos priorizando el inglés, sin embargo, hay la posibilidad de aprender otros idiomas”, indicó Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Refirió que la UNI está haciendo un esfuerzo bastante grande para costear la plataforma digital de aprendizaje mediante sus propios recursos para que sus ingenieros egresen hablando inglés.

De esta manera, la UNI se convierte en la primera universidad pública en firmar un convenio internacional de aprendizaje en idiomas extranjeros, para formar ingenieros bilingües, tal como la estipula la nueva ley universitaria. (Andina)

No dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

TAGS RELACIONADOS