Educacion y carrera

Peru.com

Perú: exhortan a universidades a solicitar el carné universitario

Perú exhortan a universidades a solicitar el carné universitario
El proceso de trámite para obtener dicho documento de identificación estudiantil inició el pasado 1 de febrero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2017 / 16:06 PM

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de la Dirección de Grados y Títulos, exhorta a las universidades y escuelas e instituciones de educación superior a cumplir con solicitar oportunamente el carné universitario, a fin de que los estudiantes puedan gozar de sus beneficios.

La directora de Grados y Títulos de la Sunedu, Mariella Del Barco, recordó a la comunidad universitaria que el proceso de trámite para obtener dicho documento de identificación estudiantil inició el pasado 1 de febrero.


Asimismo, precisó que, para este 2017, el costo unitario del carné se estableció en 16.40 soles, debido a la actualización de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) correspondiente al año en curso.

más de un millón de carnés

La Superintendencia tiene proyectado entregar 1,1 millones de carnés este 2017, a fin de atender la demanda de las universidades y escuelas e instituciones de educación superior. Dicha identificación tendrá una vigencia hasta el 30 de abril del 2018.


La Sunedu recuerda que los estudiantes tienen derecho a recibir el carné universitario, identificación que les permitirá acceder al medio pasaje y a otros beneficios a favor de su formación, cultura, educación y desarrollo profesional.

Fuente: Andina


este video te puede interesar

Pedro Salinas: “El fujimorismo tiene empatía por el Sodalicio”



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada