. Mañana vence el plazo de inscripción para postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), pero hoy es el último día para cancelar el derecho al examen de admisión, informó el director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la casa superior de estudios, Omar Álvarez.

Precisó que la inscripción para rendir la prueba es virtual, y que solo será posible hacer esta operación si el postulante ha cancelado el pago en el Banco de la Nación cuatro horas antes.

Cumplido ese tiempo, el postulante podrá ingresar a la web de admisión y seguir los pasos que se le indican, como ingresar el número del prospecto, el mismo que debe ser adquirido en Teleticket de Wong y Metro, incluir el código de pago que aparece en el recibo del Banco de la Nación, y la fecha de operación.

También debe ingresarse una foto tamaño pasaporte al concluir la redacción de datos. Esta debe de colgarse para poder imprimir el carnet de postulante. Con él deberá acercarse el día del examen de admisión.

La UNMSM ha previsto que las pruebas que corresponden al periodo 2018- II se realicen los días 17 y 18 de marzo. Los postulantes podrán ingresar a las aulas de 06.00 a 08.30 horas.

El 17 de marzo rendirán la prueba quienes postulen a las carreras de ciencias de la salud, de la economía y básicas; mientras que el 18 lo harán quienes sigan las carreras de ingenierías, humanidades y ciencias jurídicas.

Hasta el momento unos 22,700 ya cancelaron el derecho de examen en el Banco de la Nación, de los cuales 19,776 ya se registraron a través de la página Web, informó el funcionario.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: un escolar diseña su propio “detector de sismos” en el Cusco