Educacion y carrera

Perú: escuelas tecnológicas darán grado de bachiller a sus alumnos

Perú: escuelas tecnológicas darán grado de bachiller a sus alumnos
Escuelas tecnológicas superiores ofrecerán grado de bachiller a sus alumnos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las escuelas tecnológicas superiores, que entrarán en funcionamiento el próximo año, ofrecerán a sus egresados el título de bachiller para continuar estudios de posgrado, con lo cual se adaptarán mejor a las cambiantes demandas del mercado laboral.

Así lo adelantó al diario El Peruano el jefe de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística, Daniel Alfaro, quien explicó que esta medida se realizará en el marco de aplicación del reglamento de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de Docentes, que debe publicarse este mes, y que concede al Ministerio de Educación facultades coactivas para evitar que este tipo de enseñanza sea una estafa.

Formación se medirá en créditos

La nueva educación tecnológica en el país busca hacer más fluido el tránsito de los estudiantes en el sistema educativo. Si antes la educación técnica se contaba en horas de formación, ahora se medirá en créditos, como ocurre en la universidad, con lo cual un estudiante que quiera lograr el grado de bachiller tendrá que haber cursado 200 créditos. Los egresados de los institutos solo llegarán hasta los 120 créditos.

En el Perú existen más de 800 institutos a escala nacional, tanto públicos como privados, que albergan a unos 400,000 estudiantes.

no dejes de ver

Peruana gana concurso de ciencias organizado por Google y Facebook

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias. (Video: Tv Perú)

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Sismo sacudió Lima. ¿Lo sentiste?

Perú vs Colombia: ¿Pedro Gallese será titular en la última fecha?

It: las 5 mejores escenas del ‘Club de los Perdedores’ sin Pennywise

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada