Educacion y carrera

El nuevo perfil del diseñador gráfico: Elemento decisor en la empresa

El nuevo perfil del diseñador gráfico: Elemento decisor en la empresa
El 61% de compañías entre ellas empresas de energía, finanzas, banca, telecomunicaciones, innovación, gobierno, requieren de diseñadores con un perfil más estratégico y capaces de articular los objetivos del negocio con necesidades de las personas, capace

Síguenos en Facebook



Con la vigencia que ha cobrado actualmente el Diseño en el mundo es importante hacer una reflexión sobre el rol fundamental que juega el Diseñador Gráfico y el nuevo papel que debe asumir como elemento que tome decisiones sobre el futuro de la compañía donde labora.

La labor de un profesional de esta carrera es la de tangibilizar una idea, oportunidad o resolver un problema, a través del proceso de diseño, con ayuda de la tecnología, que se da por la complejidad de las estructuras y sistemas de relación e información. El diseñador gráfico tiene la responsabilidad de materializar un pensamiento y convertirlo en un resultado que impacte, siendo parte del éxito de la compañía.

Al respecto, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), propone que la formación de un Diseñador Gráfico ya no solo se enfoque en la técnica y el arte, sino en la sensibilidad para los negocios. Con ello tendrán mayor oportunidad en el mercado laboral.

“Debemos formar profesionales con un pensamiento estratégico que los convierta en protagonistas capaces de proponer ideas que harán crecer a la empresa donde trabajan. Que puedan sentarse con ejecutivos en una mesa de directorio y tomar decisiones”, manifiesta Oscar Mas, Director de la Facultad de Diseño de la universidad.

Hoy en día, las compañías que demandan diseñadores gráficos ya no solo se dedican a ese rubro. De acuerdo a fuentes de la UCAL, el 61% de compañías que contratan diseñadores son empresas de energía, finanzas, banca, telecomunicaciones, innovación, gobierno, entre otras. El 39% de empresas cuyo core si es el diseño, pertenecen al sector de la comunicación, el diseño o publicidad.

Concurso Escolar de Diseño

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL invita a todos los alumnos de 4to y 5to de secundaria y Bachillerato Internacional, interesados en estudiar las carreras de Diseño Gráfico Estratégico y Diseño de Gráfico Publicitario a participar en equipo en el II Concurso Interescolar de Diseño “Diseña el Cambio” a realizarse en el mes de junio del 2017.

Para participar deben ingresar a www.ucal.edu.pe/disenaelcambio o solicitar informes enviando un mail a informes@ucal.edu.pe o llamando al teléfono 622 2222.

Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada