Educacion y carrera

Peru.com

Financiarán hasta con S/ 300,000 investigaciones en construcción

Financiarán hasta con S/ 300,000 investigaciones en construcción
Gracias a un convenio entre el Concytec y Sencico, Cienciativa lanzó la convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada de Construcción y Saneamiento. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2017 / 21:12 PM

Gracias a un convenio entre el Concytec y Sencico, Cienciativa lanzó la convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada de Construcción y Saneamiento, con el fin de generar nuevos conocimientos a partir de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en estos sectores.

Los proyectos seleccionados recibirán un máximo de cofinanciamiento de S/ 300,000 , que cubrirá hasta el 90% del presupuesto total de la investigación. Los postulantes tendrán que presentar proyectos de investigación para desarrollar innovaciones aplicables a la construcción, vivienda y saneamiento.

El sector construcción es muy importante para la economía peruana, y debido a nuestra geografía variada y retadora, debe poder adaptarse a distintos contextos y necesidades para brindar seguridad y comodidad. Lograr esto requiere de conocimiento tecnológico e innovación.

Otro reto del sector construcción en el Perú es encontrar métodos que permitan construcciones más sostenibles y con procesos e insumos que minimicen los residuos generados.

Diversos analistas estiman que el sector todavía tiene mucho por crecer en el país debido al déficit de vivienda e infraestructura, y la investigación científica puede influir en que este crecimiento favorezca lo más posible al Perú, señalaron voceros de Cienciactiva. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



TAGS:

Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada