Los jóvenes de Lima Norte y Lima Sur tendrán la oportunidad de conocer cuáles son las que perciben los sueldos más altos del mercado laboral peruano en el megaevento vocacional gratuito “Innovate UPC”.

Realizado en el marco del Día Mundial de la Educación, espera recibir a más de dos mil jóvenes entre 16 y 17 años. Durante ambas jornadas (este 13 y 27 de abril de 10:00 am a 02:00 pm y de 04:00 pm a 08:00 pm) se tiene previsto contar con una feria de carreras, charlas informativas, testimonios de alumnos y egresados, así como actividades culturales y lúdicas.

La edición del primer día se desarrollará en el Hotel Sheraton, mientras en Lima Sur, la cita será el 27 en el Campus Villa (de 10:00 am a 02:00 pm). Finalmente, también se desarrollará en el Centro Comercial Minka, ubicado en el Callao, a partir de las 4 de la tarde.

Feria de carreras

Durante la feria, los estudiantes podrán visitar 13 stands de las facultades de Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias de Salud, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Educación, Economía, Hotelería y Turismo, Ingeniería, Negocios y Psicología. En cada uno de ellos estará presente el decano de la facultad o director de carrera con quienes los futuros estudiantes podrán conversar directamente sobre la carrera a elegir y conocer más sobre las oportunidades que le ofrecerá en el futuro.

Asimismo, los jóvenes podrán conocer cuáles son los pasos para estudiar en el extranjero y las posibilidades de adquirir una beca o financiamiento a través de los stands de programas internacionales de NCUK y la Universidad de Arizona. Además, tendrán a su disposición información sobre vida universitaria, becas y financiamientos.

Charlas, testimonios y activaciones

Durante la feria se realizarán charlas y testimoniales. Estos últimos estarán a cargo de egresados de la universidad, quienes compartirán la experiencia de su paso por esta casa de estudios y los proyectos que el día de hoy emprenden, además de resolver sus dudas y orientarlos en la elección de su carrera.