Gracias a las nuevas tecnologías, durante los últimos años, la oferta de se ha multiplicado. Esto debido a que actualmente, los estudiantes buscan una educación accesible y de calidad, la cual les permita trascender y crear su propio destino.

La modalidad virtual le permite elegir el lugar, momento, dispositivo y el tiempo para realizar sus estudios, afirmó Fausto Puppo, director de Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte. Es así que los estudiantes manifiestan su predisposición a llevar estudios generales de manera virtual, para poder organizar sus horas de estudio y realizar sus prácticas profesionales sin afectar lo otro.

Para el experto, la flexibilidad de los cursos virtuales no significa un menor nivel de exigencia educativa, o que los contenidos sean de menor calidad que en un curso presencial. Esto se debe a que, sin importar la modalidad de estudio, el estudiante debe demostrar dedicación para lograr los resultados esperados.

Según las investigaciones de la Universiad Privada del Norte el modelo pedagógico virtual debe contar con la participación activa de los docentes y los estudiantes para garantizar un óptimo aprovechamiento de las herramientas disponibles. Asimismo, es importante que el espacio multimedia que se use esté hecho a la medida de las necesidades del estudiante.

La educación de hoy en día está a un clic de distancia. Eso es lo que busca un sector importante de la población y las instituciones educativas deben estar preparadas para instruir a que los jóvenes universitarios desarrollen competencias que fortalezcan sus habilidades de interacción en un entorno digital. Un aprendizaje accesible y de calidad que impulse la formación de profesionales que sienten y creen firmemente que pueden trascender y crear su propio destino”, finalizó Fausto Puppo, director de Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte.

TAGS RELACIONADOS