Educacion y carrera

Alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UTP accederán a la Certificación Internacional BIM

Alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UTP accederán a la Certificación Internacional BIM
La firma de un convenio entre BIM y la UTP permitirá a los alumnos formar parte de los equipos de las grandes constructoras del Perú. (Foto: UTP)

Síguenos en Facebook



Nuevas tecnologías revolucionan la forma de desarrollar proyectos de infraestructura. Las principales compañías constructoras, estudios de ingeniería y arquitectura están implementando el Building Information Modeling (BIM), herramienta que permite modelar las diferentes etapas de una obra, desde su diseño, construcción hasta su operación y mantenimiento; y gestionar aspectos logísticos y operativos, como costos, identificación temprana de interferencias, productividad, tiempo y metrado de materiales e insumos.

En ese sentido, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con BIM Networks, cuya Escuela Informática de la Construcción (ESIN), permitirá que los estudiantes de las carreras de ingeniería civil y arquitectura de la UTP acceder a la certificación internacional BIM.

BIM forma parte de la malla de estudios de ambas carreras. Esta es una tecnología de vanguardia que se emplea en los principales proyectos de construcción del país, pero pocos profesionales la manejan. Con esta alianza, los alumnos podrán obtener la certificación internacional que otorga ESIN a nombre de Autodesk”, indicó Javier Orccosupa, director de la carrera de Ingeniería Civil de la UTP.

De esta forma, los futuros egresados de la UTP estarán preparados y habilitados para formar parte de los equipos BIM de las compañías más importantes de la construcción.

“El uso de esta tecnología no solo optimiza el proceso constructivo, sino también modelar el comportamiento de las infraestructuras y lograr que sean sostenibles en el tiempo ante eventos naturales, como el Fenómeno de El Niño, cada vez más recurrentes e intensos en nuestro país”, añadió Orccosupa.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Zakimi, vicerrectora de Ingeniería de la UTP, y el Mg. Juan Carlos Noriega, gerente de BIM Networks.

Cabe destacar que BIM Networks es una consultora peruana que brinda a las industrias de la ingeniería y construcción soluciones integrales en la transición e implementación del BIM.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada