Gracias a la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL, Fundescoperú y el Institute for Membrane and Shell Tecnologies IMS se realizará por primera vez en el país el VI Seminario Internacional de Arquitectura Textil, el evento más importante en su rubro, en el cual los asistentes podrán interactuar con destacados expositores que han volcado su creatividad y experiencia en proyectos arquitectónicos en dos continentes.

“Los participantes podrán profundizar sus conocimientos acerca de diversos aspectos de la Arquitectura Textil y su aplicabilidad en los grandes proyectos de Arquitectura a lo largo del mundo, así como también el desarrollo tecnológico de la industria, el diseño e ingeniería de estructuras de membranas textiles, las propiedades físicas y mecánicas de los materiales, entre otros temas”, señaló el Arq. Rudolf Giese, Director de la carrera de Arquitectura de UCAL.

En la actualidad, una de las tendencias con proyección de crecimiento es la referida a la Arquitectura Textil, la cual utiliza membranas textiles y láminas ligeras, entre otros materiales para la elaboración de estructuras tensadas y que es desarrollada con éxito en Europa y Estados Unidos.

Por ello, desde hace seis años se organiza el “Seminario Internacional de Arquitectura Textil” que este año escogió como sede a nuestro país para que se realice por primera vez en Sudamérica.

El VI Seminario Internacional de Arquitectura Textil contará con la participación de reconocidos ponentes como el Dr. Robert Off de Alemania, director del primer programa de Maestría en Arquitectura Textil y que cuenta con una patente de métodos de construcción de membranas de compuestos; el Dr. Gerry D’Anza, autor del software iXcube 4 – 10 utilizado para el análisis de estructuras de membrana y que tiene amplia experiencia como expositor en seminarios y talleres, y el Arq. Laurin León, docente de la carrera de Arquitectura de UCAL. Además de destacados profesionales del sector como el Arq. Roberto Santomauro, Dr. Arq. Gunther H. Filz., Ing. Roberto Muñoz, entre otros.

El evento, dirigido a profesionales, estudiantes y empresarios especializados en los rubros de Ingeniería y Arquitectura, tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Abril en el campus de UCAL, Av. La Molina 3755 – Urb. Sol de La Molina. Las entradas se pueden adquirir en https://www.facebook.com/imsperu.org/ hasta el 20 de abril.

UCAL única universidad peruana especializada en carreras creativas, continúa contribuyendo al desarrollo de la Arquitectura en el país, organizando eventos de calidad en temas que están a la vanguardia del sector, dirigidos a los profesionales y estudiantes peruanos.

TAGS RELACIONADOS