La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la (USMP), debido a la fuerte inversión hotelera en nuestro país, que según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) llegaría a los US$1.141 millones entre el 2017 y el 2021, ha desarrollado su Diploma de Experto en Gestión Hotelera, enfocado en temas como atención al huésped y reservas; marketing, ventas y operaciones.

La cifra revela un incremento del 90,2% comparada con los 600 millones invertidos entre 2011 y 2016, de acuerdo con la Sociedad de Hoteles del Perú. Por ello, serán necesarios profesionales y empresarios actualizados con las últimas tendencias administrativas del sector.

El programa, dividido en cuatro módulos de un mes de duración cada uno, va de la siguiente forma:

Gestión de Atención al Huésped y Reservas: la prioridad será la satisfacción de los clientes y su impacto en la reputación del establecimiento. Aborda el rol de los colaboradores en esta tarea, su inteligencia emocional, el manejo de quejas y técnicas de fidelización.

Marketing, E-Commerce: analiza el papel del marketing digital en la hotelería y los requerimientos del nuevo viajero que solo compra online

Ventas y Revenue Management: busca pronosticar la demanda lo mejor posible para junto con la estructuración del precio adecuado, para el cliente apropiado, en el día correcto, optimizar los ingresos.

Gerencia de Operaciones: se encargará de optimizar los departamentos pilares de todo el negocio como recepción, housekeeping, alimentos y bebidas, además de eventos. Para ello, aborda organización y gestión del Front Office y optimización de recursos y control de suministros de habitaciones.

Los interesados pueden contactar al teléfono 513-6300, anexos 2152 y 2110 o escribir a info@epu.edu.pe.