Hoy en día, hasta el 87% de los gerentes de recursos humanos de compañías multinacionales en trece países (Incluyendo: Brasil, Chile y México) afirman que el dominio del inglés es un elemento primordial para la contratación de personal, según informa el estudio “Piedras en el camino: posibles dificultades en ruta hacia el dominio del inglés”. Sin embargo, en el Perú, aún existen millones de personas que terminan el colegio sin una base del idioma anglosajón.

Senati, institución líder en formación técnica del país, a través de su Centro de Idiomas, ofrece una alternativa para aprender el idioma inglés, ya que, a través de las diversas metodologías de aprendizaje focalizadas, dirigen al alumno, incluso, hacia la inserción en un puesto de trabajo.

“El inglés se ha convertido en uno de los idiomas que genera mayores oportunidades a las personas, pues no solo abre las puertas durante la etapa educativa, sino también posterior a ello, significa una ventaja competitiva en el ámbito laboral. En la actualidad, existen muchas alternativas para aprender este idioma, pero son pocas las que están realmente en capacidad de ofrecerle a los estudiantes el nivel que exige el mercado. En el Centro de Idiomas de Senati, buscamos que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades de aprendizaje del idioma extranjero y sepan aplicarlas en sus campos de especialización”, explicó Jorge Chávez, gerente académico de Senati.

Un factor que permite desarrollar el lenguaje y comunicación dentro de su ámbito de trabajo, es agrupar a los alumnos de acuerdo a su profesión u oficio. Y es que, con la metodología interactiva digital con enfoque comunicativo, dirigida a perfiles profesionales y técnicos, el estudiante puede practicar en situaciones reales propias de un entorno laboral.

De esta manera, a través de su Centro de Idiomas, Senati reafirma su compromiso de brindar educación de calidad que les permita a los estudiantes desarrollar sus capacidades intelectuales y así obtener mejores oportunidades laborales y de crecimiento profesional.