Educacion y carrera

Peru.com

Miembros de Fuerzas Armadas accederán a becas para carreras técnicas

Miembros de Fuerzas Armadas accederán a becas para carreras técnicas
Pronabec ofrecerá becas técnico productivas para miembros de Fuerzas Armadas. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2017 / 08:42 AM

El personal activo y los licenciados del Ejército, la Marina y la Fuerza Área del Perú de siete regiones del Perú ofrecerá becas técnico productivas para miembros de Fuerzas Armadas tendrán la posibilidad de acceder a 300 becas de formación técnica de gran demanda en el mercado laboral.

Así lo anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, el cual lanzó el concurso Beca Técnico-Productiva-Fuerzas Armadas con el fin de mejorar las competencias laborales de sus miembros.

Para concursar, los postulantes deben vivir en una de las siete regiones focalizadas: Cusco, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tacna y Tumbes.

Las becas se distribuirán de la siguiente manera: 40 para Cusco, 40 para Junín, 80 para Lima, 40 para Loreto, 20 para Piura, 40 para Tacna y 40 para Tumbes.

Tendrá una duración de cuatro meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas. Esta cubrirá los costos académicos y la manutención del becario (alimentación, movilidad local y material de estudio).

Los interesados deben tener nacionalidad peruana, ser licenciados o estar en servicio activo de las Fuerzas Armadas como mínimo por seis meses, haber culminado la educación primaria y tener 18 años como mínimo al 31 de julio de 2017.

Hasta el 8 de diciembre

Las inscripciones se realizarán del 1 al 8 de diciembre a través de la página web del Pronabec.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación tiene como objetivo transformar vidas a través de oportunidades educativas.

Para ello brinda acceso a la educación superior a jóvenes talentosos que se encuentran, especialmente, en condiciones de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema y que tienen todo el deseo de transformar su realidad.

Para asegurar la permanencia y la culminación de los estudios del beneficiario, Pronabec ha implementado un programa de acompañamiento integral que, además de brindar soporte administrativo, proporciona soporte emocional y psicológico, convirtiendo a sus beneficiarios en agentes de cambio en su familia, comunidad, región y país.

Andina



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada