Educacion y carrera

Peru.com

Pronabec anuncia la creación de Beca Vraem para jóvenes talentosos

Pronabec anuncia la creación de Beca Vraem para jóvenes talentosos
Perú. El Pronabec anuncia creación de Beca Vraem para jóvenes talentosos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación creará la Beca Vraem destinada a jóvenes talentosos de localidades ubicadas en dicho ámbito geográfico, anunció su directora ejecutiva, Marushka Chocobar.

La directora de Pronabec hizo este anuncio durante una charla informativa en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, donde participaron autoridades locales, padres de familia y jóvenes de diversas localidades del Vraem.

“Quiero resaltar que uno de los propósitos de esta visita es informar sobre el trabajo realizado para crear esta novedosa beca, que ofrecerá más oportunidades educativas a los jóvenes talentosos del Vraem, que comprende territorios de las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín”, aseveró Chocobar Reyes.

Después de que las autoridades de Pichanaqui consultaron sobre la posibilidad de ofertar más becas técnico-productivas y oportunidades académicas en universidades públicas para la región, la máxima funcionaria de Pronabec dijo que este tema se tratará con su equipo técnico y que pronto se tendrá una respuesta al respecto.

Otra intervención resaltante la realizó Carolina Romaní, quien preguntó si se podrían considerar las carreras de salud como elegibles por Pronabec. La respuesta fue inmediata y se le indicó que ya se ha considerado la profesión de enfermería y que la de medicina humana está en evaluación.

En otro momento, la directora ejecutiva dijo que su gestión está reformulando el sistema de acompañamiento al becario a fin de reducir la tasa de deserción de becarios a la mínima expresión.

“De este modo, estamos contratando profesionales como psicólogos, sociólogos, antropólogos, entre otros, que hemos denominado Asesores de Bienestar. Su finalidad es brindar a nuestros beneficiarios el soporte necesario para que culminen con éxito sus estudios universitarios y se conviertan en los becarios transformadores que tanto necesita el país”, expresó.

El Pronabec resaltó que la charla informativa sobre el portafolio de becas es resultado de las coordinaciones que previamente se hizo con el alcalde de la Municipalidad de Mazamari, Walter Escobar.

La autoridad edilicia en todo momento mostró su interés sobre las posibilidades académicas que ofrece Pronabec, a fin de que se conozcan entre los jóvenes de las comunidades originarias del Vraem.

En la charla participaron también el alcalde del distrito de Río Negro, Elvis Walter Hinostroza; el alcalde de Llaylla, Saúl Rojas Malpartida; el alcalde de Rio Tambo, Iván Cisneros; el alcalde de Coviriali, Alejandro Egoavil; el alcalde de Vizcatán, Yhony Arce Pacheco; y el alcalde de Pangoa, Pedro Castañeda.

este video te puede interesar

Bailarina de ballet peruana figura entre las mejores del mundo

Peruana es considerada una de las mejores bailarinas de ballet del mundo. (Video: América TV)

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada