Educacion y carrera

Perú: unas 20,000 becas otorgará el Pronabec durante el año 2018

Perú: unas 20,000 becas otorgará el Pronabec durante el año 2018
Perú. Unas 20,000 becas otorgará el Pronabec durante el año 2018. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El próximo año el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativoi (Pronabec) entregará un total de 20,000 becas que se distribuirán en cada una de las modalidades que ofrece a nivel nacional, informó la directora ejecutiva, Marushka Chocobar Reyes.

La funcionaria anunció que el Pronabec incrementará el número de vacantes para Beca 18, Beca Presidente de la República, Beca Permanencia y becas para los docentes.

“Las convocatorias serán este año porque nuestro objetivo es que la entrega de becas coincida con el inicio del primer semestre de estudios universitarios o técnicos”, comentó.

Sobre las becas a los docentes recordó que el objetivo es fortalecer sus competencias y por eso el Ministerio de Educación (Minedu) ha previsto las modalidades: Educación Intercultural Bilingüe, Educación Básica Alternativa y Beca Docente Inglés.

La funcionaria manifestó que Pronabec le dará especial atención a los jóvenes que provienen de poblaciones vulnerables: comunidades andinas y amazónicas, que viven en el Huallaga, Vraem o en albergues.

“Se duplicará Beca 18 que de 5,000 vacantes podrá ofrecer unas 10,000, tanto en su versión ordinaria, para estudiantes de extrema pobreza como para Alto Rendimiento, dirigido a los alumnos o alumnas de los COAR a nivel nacional”, explicó.

Chocobar Reyes señaló que el Pronabec orientará unos S/. 956 millones para cubrir los compromisos educativos que tendrá con los 59,000 becarios que estarán activos el próximo año.

otras becas

Este año Pronabec entregó 230 plazas para Beca Presidente de la República, para beneficiarios que ingresaron a universidades internacionales a estudiar una maestría. Por cada alumno, se invierte unos 250,00 dólares al año.

También promueve la Beca Permanencia, orientada a jóvenes que estudian una carrera de arte, pero por sus condiciones económicas no pueden comprar sus materiales y enfrentan el riesgo de dejar sus estudios.

Asimismo, beneficia a los que estudian en universidades públicas que no pueden mantenerse y necesitan trabajar. En ambos casos se les entrega una subvención de 1,200 soles mensuales hasta que terminen sus estudios.

este video te puede interesar

Niño de 12 años prepara el ceviche más rápido del mundo

Miguel Huamán Cacha fue condecorado por la Organización de Estados Americanos (OEA) como el chef más joven del Perú. (Video: Domingo al Día)

Últimos videos

Wari: hallazgos en sitio arqueológico lo impulsan como destino de Ayacucho

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Mercedes Aráoz: Gabinete apoya a empadronadora que denunció violación

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

Ir a portada