Educacion y carrera

Peru.com

Perú: ofrecen capacitación virtual para examen de nombramiento docente

Perú ofrecen capacitación virtual para examen de nombramiento docente
Son tres módulos de estudio contarán con 39 sesiones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2017 / 21:30 PM

La Derrama Magisterial lanzó un curso virtual con el fin de preparar y reforzar los conocimientos de los maestros interesados en postular a la Prueba Única Nacional del Examen de Nombramiento Docente 2017, un paso importante para ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

El curso, desarrollado por maestros, condensa los principales temas que necesitan los docentes de Inicial y Primaria para el examen. Los tres módulos de estudio comprenden las áreas de comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos para inicial y primaria.

Esta plataforma virtual contiene un entorno de aprendizaje amigable y de fácil acceso, que incluye foros de consultas, video chats en vivo, simulacros de examen por nivel de complejidad, y Módulo de 3 sesiones para manejo de ansiedad y stress previo al examen.

Los tres módulos de estudio contarán con 39 sesiones: 12 en comprensión lectora, 12 en razonamiento lógico y 15 en comprensión lector y se encuentran disponibles hasta la fecha del examen. El curso completo tiene un costo de 110 soles.

Entre las ventajas de este curso se encuentran la tutoría personalizada que atenderá cualquier consulta que aparezca en el curso o que tenga el maestro en proceso de preparación; y una gran cantidad de simulacros de examen para cada nivel (40 simuladores), informó el presidente de Derrama Magisterial, Walter Quiroz Ybañez.

“Derrama Magisterial también se preocupa por la preparación mental del maestro postulante, por lo que pone a su disposición de forma gratuita un módulo adicional de manejo de la ansiedad y del estrés”, manifestó.

Los maestros interesados podrán inscribirse a través de la web institucional, llenar el formulario y luego recibirán un mensaje de respuesta para generar el pago en la sede central de Derrama Magisterial, sito en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, o en cualquier agencia del BCP a nivel nacional.

La Prueba Única Nacional del Examen de Nombramiento Docente 2017 se realizará el 28 de mayo a nivel nacional, en la que miles de maestros competirán por acceder a las 20 mil plazas disponibles dispuestas por el Ministerio de Educación.

Para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, los docentes —además de la Prueba— deben aprobar una segunda etapa que consiste en una entrevista personal, una clase modelo y la presentación de expediente con la trayectoria profesional. (Andina)

no dejes de ver

Peruana gana concurso de ciencias organizado por Google y Facebook



Cusco: recorre Quelccaya, considerado el más grande glaciar tropical del mundo

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada