Educacion y carrera

Peru.com

Perú: ofrecen 188 becas de estudio a jóvenes de 4 regiones del país

Perú ofrecen 188 becas de estudio a jóvenes de 4 regiones del país
Perú. Minedu ofrece 188 becas de estudio a jóvenes de cuatro regiones del país. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2018 / 13:27 PM

Perú. Si tienes de 16 a 29 años, buen rendimiento académico en la secundaria y limitados recursos económicos, puedes postular desde hoy a una de las 188 becas de estudio en universidades o institutos superiores que ofrece el Ministerio de Educación a través de la Beca Perú.

En esta oportunidad las becas están dirigidas a los jóvenes de Arequipa, Junín, Lima, Piura y San Martín. La inscripción para postular estará abierta hasta el 25 de febrero. Solo en la región Piura se extenderá hasta el 1 de marzo.


Según informó el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), los postulantes deben acreditar escasos recursos económicos, tener alto rendimiento académico en la secundaria o afrontar una situación especial calificada por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o la Defensoría del Pueblo.

La directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz Dueñas, explicó que Beca Perú busca promover el acceso a diversas modalidades de educación superior, para lo cual, esta vez, se canalizaron y administraron las becas donadas por 15 instituciones públicas y privadas cooperantes.


Las carreras que se ofrecen esta vez son: Administración Bancaria, Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Terapia Física y Rehabilitación, Aviación Comercial, Administración de Negocios Internacionales, Administración Hotelera y Restaurantes, Sistemas Hidráulicos, Electrónica Industrial, Idioma Alemán, entre otros.

requisitos

Los postulantes deben ser de nacionalidad peruana, haber culminado la secundaria en una institución educativa pública o privada, tener entre 16 y 29 años de edad al 31 de diciembre del 2017, residir en alguna de las regiones de las instituciones cooperantes y aprobar el examen de admisión propio que cada institución programará.


Beca Perú cubre de forma total o parcial los costos académicos de matrícula, pensión de estudios, gastos administrativos o certificación. Las inscripciones se realizarán en la página web del Pronabec.

Voceros del Minedu dijeron que los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de Facebook (facebook.com/Pronabec) o Twitter (@Pronabec), la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de lunes a viernes.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Barbera peruana de 13 años entre las mejores de Latinoamérica



2,534 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, asegura el Minsa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada