Educacion y carrera

Peru.com

Perú: estudiantes y profesionales viajan becados por programa de Unión Europea

Perú estudiantes y profesionales viajan becados por programa de Unión Europea
Erasmus es un exitoso programa masivo y de integración de la Unión Europea. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2017 / 16:48 PM

La Unión Europea en el Perú celebró una reunión de despedida de los 42 estudiantes y profesionales que obtuvieron la Beca Erasmus, la cual les permitirá realizar pasantías, maestrías y doctorados en diferentes países del viejo continente.

La embajadora de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs, saludó a los becarios por su incorporación al programa de estudios europeo y les recomendó aprovechar al máximo la oportunidad de crecimiento personal que se les ofrece. “Salir del país gracias a una beca es mucho más que estudiar, es conocer más personas, culturas, otras realidades.


Es aprender a ser autoresponsable y hacerse cargo de su vida. Eso los ayudará a crecer, aumentar sus habilidades y conocimientos”, comentó en su presentación.

Mencionó que Erasmus es un exitoso programa masivo y de integración de la Unión Europea y dijo que los países de la Alianza del Pacífico también quieren asumir su desarrollo e implementación.


ventajas de la beca

Sobre las ventajas de estudiar en Europa, Horejs agregó que, gracias a la diversidad de universidades, instituciones de educación superior e institutos de investigación, Europa ofrece múltiples opciones para estudiar.

“Un diploma europeo es la garantía de estudios de gran calidad, y les brindará un expediente académico internacional y valorable para las empresas considerando que, además, muchos regresarán con el dominio de otro idioma”, precisó.


Participaron en la reunión de despedida el embajador Luis Felipe Quesada Incháustegui, director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Nicola Tarque, representante nacional de la Asociación Erasmus Mundus.

Desde su creación, hace 30 años, este programa de la Unión Europea ha beneficiado a más de 4,4 millones de participantes tanto estudiantes de pre y post grado como docentes. En Perú, Erasmus está presente de forma exitosa desde el 2004 y ha beneficiado a más de 400 participantes. El grupo de 42 beneficiarios que partirá en las próximas semanas proviene de 10 universidades peruanas públicas y privadas.

Ellos cursarán estudios en universidades de nueve países de la Unión Europea, siendo las asignaturas más solicitadas, lenguas y comunicaciones, informática, salud pública, ciencias para la industria alimentaria, agua y cambio climático, entre otras.

Países como España, Reino Unido, Francia, República Checa, Italia, Portugal, Bélgica, Finlandia, Rumanía y Noruega recibirán a los estudiantes y profesionales peruanos.

Las carreras que ofrece Erasmus son: Tecnologías del Lenguaje y la Comunicación; Técnicas, Patrimonio y Territorios de la industria; Salud Pública para Desastres; y Computación persuasiva y Comunicación para el Desarrollo Sostenible.

También las carreras de Agua Subterránea y Cambios Globales – Impactos y Adaptación; Acuacultura, Ambiente y Sociedad; Ingeniería Forestal; Desarrollo territorial sostenible y extendido; Color en Ciencia e Industria; Ciencias Alimentarias, Tecnología y Negocios, entre otros. (Andina)

no dejes de ver

Conoce a la peruana que destaca como bailarina en Broadway



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada