Educacion y carrera

Perú: becarios seleccionados por OEA capacitados en ciberseguridad

Perú becarios seleccionados por OEA capacitados en ciberseguridad
Un total de 40 becarios, seleccionados por la OEA de cinco universidades públicas del Perú, participarán en un curso sobre ciberseguridad.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.05.2017 / 08:47 AM

Un total de 40 becarios, seleccionados por la Organización de los Estados Americanos (OEA) de cinco universidades públicas del Perú, participarán en un curso sobre ciberseguridad que se desarrollará del 1 al 8 de junio en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Este curso forma parte del encuentro “Creando una trayectoria profesional en seguridad digital”, que impulsa la OEA a fin de mejorar la información, habilidades y conocimientos de seguridad digital, así como permitir el desarrollo profesional de jóvenes de bajos ingresos.

Así lo informó hoy la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al precisar que el curso de capacitación se ejecuta mediante el Young Americas Business Trust (YABT).

El SEGDI indicó que los becarios pertenecen a las universidades nacionales Mayor de San Marcos, de Ingeniería, Federico Villarreal, del Callao y Tecnológica de Lima Sur y fueron seleccionados bajo tres criterios: condición económica de bajos recursos, de 17 a 25 años de edad y conocimientos técnicos mínimos.

Detalló que el curso denominado “CSX Fundamentals” (Fundamentos de Ciberseguridad), será dictado por la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA por sus siglas en inglés), de 09:00 a 17:00 horas, en el laboratorio de cómputo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI.

Destacó que para aquellos estudiantes que aprueben de manera satisfactoria los entrenamientos y el examen de certificación, la OEA facilitará pasantías con empresas nacionales e internacionales ubicadas en Lima. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)



TAGS:

,

Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada