Hasta el 30 de mayo se amplió el periodo de inscripciones para postular a Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

En esta convocatoria se han puesto 130 plazas a concurso para realizar estudios de maestría y doctorado en una de las 400 mejores universidades del mundo.

La nueva fecha tiene como objetivo permitir que los interesados culminen su postulación con éxito o tengan tiempo necesario para tramitar los documentos que solicite la convocatoria.

Otra de las modificaciones de las bases del concurso permite que la experiencia laboral de los postulantes al doctorado se contabilice desde la obtención del grado de bachiller. Además, se exige que las instituciones educativas superiores que participan en esta convocatoria especifiquen la fecha de inicio de los estudios de posgrado.

Asimismo, se permitirá que los postulantes interesados cancelen su inscripción hasta un día antes del cierre de inscripciones a Beca Presidente de la República. De este modo, podrán registrar nueva información en caso de que hayan cargado mal sus documentos al sistema o quieran postular a otra convocatoria.

Otras novedades

En esta oportunidad, Beca Presidente de la República tiene una serie de novedades como la acreditación de un año de experiencia laboral para postular a una maestría desde la obtención el bachillerato (antes eran dos años). De la misma forma, quienes opten por el doctorado deberán tener dos años de experiencia laboral desde la obtención del bachillerato (antes se pedía cuatro años).

Además, para postular a una maestría la edad máxima es de 40 años, mientras que para postular a un doctorado es de 50 años, cumplidos al 31 de diciembre del2017. En ambos casos se deberá acreditar la carencia de recursos económicos necesarios para realizar los estudios de posgrado en el extranjero.

Requisitos y beneficios

Todos los profesionales que quieran postular a Beca Presidente de la República, deberán ser peruanos y residentes en el país, contar con una carta de admisión de una de las universidades donde realizarán sus estudios de posgrado y acreditar la pertenencia al tercio superior durante sus estudios de pregrado o posgrado.

Cabe recordar que Beca Presidente de la República ofrece 130 becas integrales, que cubren los gastos académicos, administrativos y de investigación, así como de alojamiento, alimentación, traslado a la capital de los postulantes que residan fuera de Lima, pasajes aéreos internacionales al país de estudios y un seguro integral de salud.

La fecha límite para postular es el 30 de mayo de 2017. Si necesitan mayor información, pueden visitar nuestra página web , llamar al 6128230 anexo 274, a la línea gratuita 0800-00018 o pueden escribir al correo beca.presidente1@pronabec.gob.pe.

no dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias