Educacion y carrera

Peru.com

Minedu otorgará 500 becas para jóvenes con rezago escolar

	El Minedu ofrece 500 becas Doble Oportunidad a jóvenes entre 17 y 25 años, con rezago escolar, que deseen culminar sus estudios de educación básica y, a la vez, seguir un programa de formación que le permita insertarse laboralmente en los sectores de su r

El Minedu ofrece 500 becas Doble Oportunidad a jóvenes entre 17 y 25 años, con rezago escolar, que deseen culminar sus estudios de educación básica y, a la vez, seguir un programa de formación que le permita insertarse laboralmente en los sectores de su r

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2017 / 13:26 PM

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrece 500 becas Doble Oportunidad a jóvenes entre 17 y 25 años de edad, con rezago escolar, que deseen culminar sus estudios de educación básica y, a la vez, seguir un programa de formación que le permita insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región.

Los becarios podrán estudiar en las instituciones de educación superior ADEX, Cenfotur, Cetemin, IFB-Certus, Tecsup, Unitek, Werner von Braun, Senati y Valle Grande.

Para la convocatoria 2017, el Minedu ha seleccionado nueve regiones que presentan un alto nivel de deserción escolar y de riesgo social: Áncash, Piura, Tumbes, Ica, La Libertad, Lambayeque, Callao, Lima y Lima Provincias.

Las zonas beneficiadas con la beca son Chimbote (Ancash), Chincha Alta (Chincha), José Leonardo Ortiz (Chiclayo), Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y La Victoria (Lima), Imperial-Cañete (Lima), Callao (Callao), La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora (Trujillo), 26 de Octubre (Piura) y Zarumilla (Tumbes).

La Beca Doble Oportunidad está vinculada con la estrategia multisectorial Barrio Seguro, el cual comprende un conjunto de acciones lideradas por el Ministerio del Interior (Mininter) para garantizar un ambiente de convivencia pacífica en las zonas vulnerables del Perú.

Los becarios podrán terminar la formación básica (3° y 4° grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa) bajo la forma de atención a distancia virtual a través del portal PerúEduca.

Durante su formación, ellos recibirán una subvención mensual de 750 soles del Programa Nacional de Becas (Pronabec) para su alimentación, movilidad y materiales de estudio, además de una laptop después de aprobar el primer módulo del programa de formación.

Una vez culminados los estudios de Educación Básica Alternativa, los estudiantes recibirán un certificado por cada módulo aprobado. Estos certificados podrán ser convalidados de manera particular para continuar alguna carrera de nivel superior.

La inscripción para los postulantes será del 8 de agosto al 2 de setiembre de 2017. Los interesados pueden revisar las bases en el link: pronabec.gob.pe/2017_becaDO.php, comunicarse con la línea gratuita: 0800 00018 o revisar el portal web: pronabec.gob.pe

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Conoce a la peruana que destaca como bailarina en Broadway



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada