Educacion y carrera

Peru.com

¿Quieres estudiar en Japón? Aquí los requisitos para obtener beca

¿Quieres estudiar en Japón? Aquí los requisitos para obtener beca
Las becas para estudiar en Japón son integrales, cubren costos de pasaje, estadía y enseñanza. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2017 / 09:40 AM

El lunes 29 de mayo vence el plazo para inscribirse en el concurso para postular a una de las becas de investigación o posgrado que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón para el año 2018, informó la embajada del país asiático en el Perú.

Estas becas son integrales, cubren costos de pasaje, estadía y enseñanza. Contemplan todas las profesiones y tienen una duración de dos años, de empezar en abril del 2018, y de año y medio si empieza en setiembre u octubre, con posibilidad de extensión para realizar estudios de maestría o doctorado.


requisitos para postular a la beca

Los postulantes deben ser de nacionalidad peruana y tener una edad menor de 35 años. Presentar constancia de egresado o diploma de bachiller o título profesional, certificado universitario de notas que incluya el promedio ponderado final, constancia de mérito (primeros puestos, quinto superior, tercio superior, etc.) de haberlo obtenido.

Asimismo, certificado de idioma japonés y/o inglés, nivel intermedio concluido, disposición e interés para el aprendizaje del idioma japonés y la cultura japonesa, certificado o constancia de suficiencia en idioma inglés y/o japonés (mínimo intermedio concluido), gozar de buena salud física y mental.


Los postulantes deben acercarse a la sección de becas de la Embajada de Japón en Lima (Av. San Felipe 356, Jesús María), de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas, portando todos sus documentos y los certificados de ser graduado universitario o de escuelas superiores (mínimo 5 años de formación académica).

La publicación de postulantes aptos para los exámenes será el jueves 1 de junio, a las 15:30 horas en la página web de la Embajada de Japón, el examen de inglés y/o japonés será el domingo 4 de junio, 7:00 horas, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).


La publicación de postulantes aptos para la entrevista será el viernes 9 de junio del 2017, 15:00 horas en la misma página web. La entrevista personal será el lunes 12 y martes 13 de junio del 2017, a las 08:30 horas, en la Embajada del Japón, y la selección final será en febrero del 2018.

Las charlas informativas sobre las becas se brindarán mañana jueves 4 de mayo, a las 07.00 horas, en la Embajada de Japón en Lima, sección becas.

Para mayor información comunicarse al teléfono directo: 219-9538.

no dejes de ver

Encuentran donaciones para damnificados en el Callao



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada