Este viernes 13 a partir de las 10 a.m. en la Explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se desarrollará la novena , donde 36 universidades de este país ofrecerán becas a estudiantes de Perú para especializaciones, maestrías y doctorados en todas las áreas del conocimiento relacionadas a agricultura y temas afines.

La feria, es organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, como parte del programa de becas creado en 2012 por ambas instituciones, en alianza con la UNMSM.

La asistencia al evento será gratuita, y contará con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras entidades de renombre.

“Hoy más de 450 profesionales del continente se han graduado y están trabajando por la agricultura de sus países. 42 de estos becarios son peruanos, dos estudian especialidades, 23 cursan maestrías y 17 cursan doctorados; a la fecha, 15 ya se han graduado y están en diferentes partes de la Costa, Sierra o Selva peruana, ayudando a mejorar la agricultura y la calidad de vida de sus compatriotas”, afirmó el coordinador del Centro de promoción de capacidades técnicas y liderazgo del IICA, Franklin Marín.

Desde su creación, el programa de becas IICA-CONACYT ha beneficiado a un total de 1.288 profesionales de países de América Latina y el Caribe.

no dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

TAGS RELACIONADOS