Educacion y carrera

Peru.com

Entra aquí si buscas carreras vinculadas al turismo y con alta demanda

Entra aquí si buscas carreras vinculadas al turismo y con alta demanda
El nivel de empleabilidad de los egresados alcanza el 95 por ciento. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2018 / 16:07 PM

Si terminaste el colegio y te apasiona el turismo, la hotelería o la gastronomía, Cenfotur puede ser el lugar correcto para estudiar una carrera corta pero con altas posibilidades de conseguir empleo al finalizar los estudios.

Así lo indicó a la Agencia Andina Madeleine Burns, directora de Cenfotur (institución que pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), al comentar que el nivel de empleabilidad de los egresados alcanza el 95 por ciento.

Burns explicó que el 6 de julio próximo será el cierre de inscripción para estudiar algunas de las cuatro carreras Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana y que el 7 de julio será la admisión.

Indicó el alto porcentaje de empleabilidad se debe a que la institución desarrolla las mallas curriculares con ayuda del sector privado, docentes y exalumnos que se encuentran laborando. “Las enseñanzas se van renovando para responder a la tendencia del mercado. El mercado del turismo evoluciona constantemente”.

“Los chicos salen con el conocimiento y la capacidad de enfrentar situaciones. El profesional de Cenfotur es ‘todoterreno’. La actitud hacia el trabajo es lo más importante y creo que eso es lo que valoran los empleados cada vez más de los jóvenes egresados”, refirió.

En el Face Live de los “Martes Educativos”, Andina recorrió los diferentes ambientes donde se imparten los talleres, como el restaurante, la coctelería para cata de vinos, el house kiping (servicio de cuarto) y la cocina, donde los estudiantes son entrenados para la óptima atención del público. Incluso los alumnos participan en talleres de psicopedagogía y danza.

El profesor Felipe del Campo explicó que la atención en un restaurante “no es sencilla” y por eso se prepara a los estudiantes al más mínimo detalle. “He tenido la satisfacción de ver estudiantes de nuestra institución en Dubai, Japón, Rusia, Estados unidos, y otras partes del mundo”.

En el clase de cocina, el profesor Francisco Lozano indicó que desde el primer ciclo se les entrena a los estudiantes en técnicas culinarias básicas, pero además ordenar el área de trabajo, buenas prácticas de cocción, control de temperaturas, etcétera. Dijo que también llegan a Cenfotur estudiantes de otros países que quieren aprender de la gastronomía peruana.

Finalmente, Madeleine Burns indicó que la preparación del guía oficial de turismo es importantístima y que hoy se requieren más guías, pero no hay muchos. “Tiene que manejarse de manera profesional, deben ser capaces de contar la historia verdadera del país, ellos son los embajadores, nuestra primera cara”.

Invitó al público en general a participar en los talleres cortos que Cenfotur brinda para aprender por ejemplo cuestiones básicas de la cocina peruana. “Hay gente que incluso viene a esos talleres y luego se anima a estudiar porque no hay límite de edad”.

Fuente: Andina



Gastronomía y moda son principales rubros de franquicias en Perú

Abogado de Mamani: "Ocurrió un hecho que pudo ser malinterpretado"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Google: ¿qué cosas buscaron los peruanos el 2018?

Champions League podría jugarse fines de semana, según revista alemana

Ir a portada