Educacion y carrera

Peru.com

Corpac: convocan a curso para ser controlador de tránsito aéreo

Corpac convocan a curso para ser controlador de tránsito aéreo
Convocan a curso para ser controlador de tránsito aéreo. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2017 / 16:01 PM

Quienes deseen convertirse en controladores de tránsito aéreo podrán participar en la convocatoria lanzada por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.) para seguir el curso de preparación.

La convocatoria al XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo la formuló Corpac, a través del Centro de Instrucción de Aviación Civil – CIAC, a fin de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y contar con un mayor número de especialistas en materia de aeronavegación.

Para acceder a este curso se deben cumplir los siguientes requisitos: ser de nacionalidad peruana, tener entre 18 y 30 años (hasta el 31 de octubre de 2017), haber cursado secundaria completa y dominar el idioma inglés a nivel avanzado.

Asimismo, se debe aprobar la evaluación psicológica, psicotécnica, estar físicamente apto y sin antecedentes policiales, judiciales o penales.

El curso dura, aproximadamente, 14 meses, y se divide en dos fases: nueve meses de teoría y cinco de entrenamiento práctico en simuladores.

“Una de las ventajas principales de estudiar en el CIAC de Corpac S.A. radica en la instrucción específica y especializada, la cual por su naturaleza no es proporcionada por otras instituciones educativas del mercado”, destacó el gerente del CIAC, William Aranda.

Actualmente, el país cuenta con 270 controladores de tránsito aéreo, de los cuales 150 están ubicados en Lima y 120 en provincias.

Estos fueron formados y son capacitados permanentemente por Corpac S.A., a través del CIAC, para atender las operaciones aéreas en los 17 aeródromos controlados y en todo el espacio aéreo peruano, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI.

Cabe resaltar que los controladores de tránsito aéreo, CTA’s por sus siglas en inglés (Air Traffic Controller), tienen la misión de dirigir el flujo de las aeronaves de manera segura, ordenada y rápida.

Inscripciones

Las inscripciones a la convocatoria para el XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo se efectuarán personalmente, a partir de mañana y hasta el miércoles 22 de noviembre en las oficinas de Caja, ubicada en la zona sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El horario es de lunes a viernes de 09:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 01:30 p.m. a 03:30 p.m.

Los interesados también se pueden inscribir en las oficinas de Corpac, ubicadas en los aeropuertos de Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa.

Para mayor información, se puede visitar la página web www.corpac.gob.pe.



TAGS:

Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada