Educacion y carrera

Peru.com

Cajamarca: 125 jóvenes de escasos recursos podrán postular a Beca 18

Cajamarca 125 jóvenes de escasos recursos podrán postular a Beca 18
125 jóvenes de escasos recursos de Cajamarca podrán postular a Beca 18. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2018 / 11:40 AM

Educación y Carrera. Un total de 125 jóvenes de escasos recursos de la provincia cajamarquina de Santa Cruz, egresados de secundaria de diversas escuelas, tendrán la oportunidad de postular a Beca 18 o a una universidad, al concluir exitosamente el Programa de Nivelación Académica financiada por la Minera La Zanja en alianza con el Centro de Desarrollo Educativo Integral (Cendeit).

Dicho programa de nivelación imparte cursos de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Álgebra, Geometría, Trigonometría, Aritmética, Física, Literatura, Redacción, Comprensión de Textos, Gramática, Economía, Geopolítica, Historia y Geografía y Biología, Química Orgánica, Química Inorgánica y Anatomía; además de Talleres de Danza, Métodos y Técnicas de Estudio, Oratoria, Desarrollo Personal y Orientación Vocacional.

De esta manera se refuerza los conocimientos de los jóvenes para obtener una mayor ventaja a la hora de postular a una universidad o acceder al Programa Nacional Beca 18.

Durante los 5 años de trabajo de este programa, creado por iniciativa del exconsejero regional y docente, Juan Barreda Soto, el Cendeit ha logrado beneficiar a más de 755 jóvenes egresados de escuelas secundarias a nivel nacional y dedicado más de 5497 horas de acompañamiento y asesoría vocacional.

Andina



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada