Educacion y carrera

Peru.com

Beca 18 amplía fecha de postulación hasta el 7 de junio

	Debido a la gran demanda de postulantes que tuvo la última fase de la convocatoria 2017 de Beca 18, el Pronabec del Minedu informó que se ha ampliado hasta el 7 de junio la fecha de postulación. (Foto: Andina)

Debido a la gran demanda de postulantes que tuvo la última fase de la convocatoria 2017 de Beca 18, el Pronabec del Minedu informó que se ha ampliado hasta el 7 de junio la fecha de postulación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2017 / 14:59 PM

Debido a la gran demanda de postulantes que tuvo la última fase de la convocatoria 2017 de Beca 18, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que se ha ampliado hasta el 7 de junio la fecha de postulación.

Las medidas implementadas en el segundo corte de la convocatoria de Beca 18 buscan una mayor postulación de jóvenes talentosos que cumplen con los requisitos para estudiar en institutos y universidades de reconocido prestigio.


Cabe señalar que esta convocatoria de becas ofrece un total de cuatro mil vacantes para jóvenes de diferentes regiones del país con óptimas calificaciones y de escasos recursos económicos.

Requisitos

De acuerdo con las bases de Beca 18, los promedios del tercer, cuarto y quinto año de secundaria que se exigen para concursar en esta beca varían desde nota 12 para postular a un instituto hasta 15 para hacerlo en una universidad.


Pronabec recalcó que esta modalidad de beca tiene las siguientes modalidades: Ordinaria, Albergues, Fuerzas Armadas, VRAEM, Huallaga, Repared, Educación Intercultural Bilingüe y Comunidades Nativas Amazónicas.

Beneficios

La beca cubre el costo de los diez semestres académicos de una carrera profesional en una universidad o los seis semestres en un instituto superior. Además, se entrega una laptop y un Seguro Integral de Salud (SIS).


De la misma forma, se otorga una subvención para alimentos, movilidad y transporte local, así como para gastos de alojamiento. Los interesados podrán hacer su inscripción online a través de la web de la institución.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias



Bono Yanapay Perú: ¿cuántas personas ya cobraron la ayuda económica?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada