Educacion y carrera

Peru.com

7 beneficios de dominar el idioma inglés

	Aprender inglés en estos tiempos de globalización y alta competitividad no es una alternativa sino una necesidad | Foto: ICPNA

Aprender inglés en estos tiempos de globalización y alta competitividad no es una alternativa sino una necesidad | Foto: ICPNA

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2018 / 17:29 PM

Perú. En todo el mundo, alrededor de 1.200 millones de personas estudian idiomas, entre ellos, el inglés, considerado el más universal de todos.

En ese sentido, Pilar Sotelo, gerente de Servicios y Asesoría Internacional del ICPNA, indica que en la actualidad vivimos en un mundo globalizado donde estudiar inglés ya no es una elección, sino una necesidad.

¿Cuáles son los beneficios más importantes de dominar el idioma inglés?

1. El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, prevenir la demencia y fomentar la memoria y concentración.

2. El inglés es el idioma fundamental, debido a que abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajo.

3. Al culminar los estudios superiores, la universidad solicita una constancia obligatoria de estudios o certificado de algún examen internacional. Ese es un requisito básico para terminar el bachiller.

4. Saber el idioma inglés da la oportunidad de postular a una carrera, curso, maestría o posgrado en las universidades más reconocidas del mundo.

5. Dominar el inglés brinda un mejor posicionamiento frente a la competencia. Además, ofrece múltiples opciones laborales siendo mejor remunerado.

6. El idioma inglés facilita el acceso a información más actual y completa de nuestra profesión. En este sentido, permite conocer los últimos avances y poder leer textos científicos, académicos y tecnológicos.

7. Hablar inglés permite viajar alrededor del mundo logrando aprender de otras culturas. Es importante saber sobre la vida cotidiana, gente del lugar y formas de pensar, además de sus tradiciones.

Importante

La especialista del ICPNA considera que la edad apropiada para aprender el idioma inglés es desde los cuatro años, debido a que el menor es como una “esponja” que absorbe todos los conocimientos.



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

López Vilela niega denuncia de Noceda por tocamientos indebidos

Miguel Torres: Eliminar inmunidad parlamentaria sería un gran error

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Ir a portada