La Embajada de Estados Unidos informó que resultaron becados para participar durante cinco semanas en un programa de conferencias y visitas a empresas anfitrionas de ese país, a fin de que amplíen los proyectos sociales o de negocios que desarrollan en Perú.

Se trata de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) 2017, patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que llevará a ese país a 250 jóvenes líderes de 36 países en América Latina y el Caribe, entre los que se encuentra el grupo peruano.

De acuerdo con la embajada, el programa YLAI ratifica el compromiso de los Estados Unidos de incrementar el comercio y la inversión en la región y “lleva aún más nuestra cultura de negocios de emprendimiento e innovación a América Latina”, según palabras del vicepresidente Mike Pence.

Este año los becarios del Perú son Katherin Heras de Cajamarca, Erick Huamanchumo de Lambayeque, Bitia Chávez de Cusco, Oscar Cabada de La Libertad, Eddie Valdiviezo de Piura, Beth Gonzales y José Carlos Manrique de Arequipa, y Mayra Delgado, Ximena González, Gabriella Torres, Mariella Puch, Gaby Sanz, Miguel Ángeles, Fernando Romero y Raúl Valenzuela de Lima.

El programa YLAI se inicia con una conferencia en Atlanta, Georgia. Los jóvenes líderes luego participan en becas de cuatro semanas en ciudades a través de Estados Unidos, donde las empresas anfitrionas los orientan y guían a través de un plan de estudios de emprendimiento.

Concluye con una Cumbre de clausura en Washington, enfocada en el liderazgo y capacitación en desarrollo de habilidades. Los becarios regresan a sus empresas con nuevas habilidades, recursos, apoyo continuo de contrapartes estadounidenses y una red de contactos actualizada y renovada, fortaleciendo así los lazos comerciales entre ambos países.

Los 15 peruanos fueron seleccionados entre más de 3.000 solicitudes. Los becarios son empresarios sociales y de negocios que se dedican a compañías emergentes, pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades similares centradas en la agricultura, energía limpia, consultoría, comercio electrónico, educación, desarrollo y apoyo empresarial, alimentos y bebidas, hotelería, asuntos de la comunidad LGBTI, mercadeo y posicionamiento de marca, aplicaciones móviles y empoderamiento de mujeres y jóvenes.

El contiene información sobre el programa de becarios profesionales y la red YLAI.

La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado patrocinó este programa que es implementado por el Meridian International Center en asociación con la Atlas Corp., Entrepreneurs’ Organization, y miembros de comunidades y universidades a lo largo de los Estados Unidos.

No dejes de ver

Jóvenes peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York

TAGS RELACIONADOS