Solo el 1% de los escolares, menores de 10 años, cuenta con un seguro educativo que le ante cualquier eventualidad, informó Seguros La Positiva.

Asimismo, la compañía indicó que sólo en Lima, donde se concentra la mayor oferta educativa de colegios privados, hay aproximadamente 850,000 alumnos de entidades particulares que cuentan con un ahorro de protección escolar.

“Si bien las cifras aún son incipientes, actualmente los padres de familia toman mayor conciencia sobre la importancia de proteger la educación de sus hijos frente a las circunstancias que puedan obstaculizar su futuro profesional”, señaló.

En ese sentido apuntó que el mercado viene ofreciendo productos que garantizará la continuidad de los estudios escolares de los dependientes que el padre o tutor tenga a su cargo, en caso de muerte accidental o muerte natural.

De igual manera, dos alternativas adicionales que incluyen el aseguramiento de la educación escolar, universitaria o de post grado.

Por otro lado, para estudios universitarios o de postgrado el mercado ofrece un seguro de vida dirigido a formar un ahorro para que, cumplido el periodo contratado en vida, se asuma el gasto de la educación del hijo en niveles superiores. (Andina)

te puede interesar

Solo niños de 6 años podrán cursar primer grado:

TAGS RELACIONADOS