El razonamiento del ser humano lo ha llevado a cuestionarse todo lo que está a su alrededor. ¿Cuál es nuestro origen?, ¿existe vida en otra parte del universo?, ¿qué es la energía oscura? Las respuestas aún son debatibles, pero existe un espacio en donde las hipótesis están cerca de la realidad.

Se trata del Túnel de la Ciencia, la famosa y más completa feria científica itinerante que existe en el mundo, cuyo objetivo es acercar a los visitantes a un interesante viaje a través de las grandes temáticas de investigación pura, desde los orígenes del Universo, las particularidades del cerebro, hasta la visión del suministro de energía sostenible. Esto mientras disfrutan de presentaciones, entrevistas, películas, paneles interactivos y espacios de realidad aumentada que permitirán introducir los temas de manera dinámica y vivir experiencias sorprendentes.

Este recorrido científico fue creado en el año 2000 por la prestigiosa , líder en investigación científica a nivel mundial y ganadora de 19 premios Nobel desde su fundación en 1948. Este año arribará a gracias a la Universidad César Vallejo, institución que tendrá el honor de albergar todas sus investigaciones en el campus Lima Norte (Los Olivos), del 16 de marzo al 14 de mayo. La entrada será gratuita, previa inscripción.

La llegada del Túnel de la Ciencia al país será un motivo especial para presentar su versión 3.0. El recorrido abordará muchos más temas, presenta un diseño renovado y lucirá mejores tecnologías que serán claves para la comprensión.

Esta exhibición ha visitado las ciudades más importantes de Europa, Asia y América. Recientemente estuvo en México, Argentina, Colombia, Brasil y Chile como parte de una gran gira por Sudamérica.

La muestra espera recibir aproximadamente 100 mil personas y está dirigida a un público general, sin límite de edad. Ofrece tantos niveles de profundidad y un material tan amplio que una sola visita puede no ser suficiente.

TAGS RELACIONADOS