El gobierno regional del Callao lanzó un innovador con acceso a tecnologías de última generación para escolares chalacos, con el objetivo de desarrollar sus capacidades y habilidades científicas.

Los alumnos entre 8 y 15 años de escuelas públicas o privadas del primer puerto accederán a un nuevo enfoque de indagación y alfabetización tecnológica, y a los principios, fases y proyectos educativos de la robótica.

La robótica permite que el alumno genere un aprendizaje no lineal, construya sus propias jerarquías e interconexiones conceptuales que se basan en sus esfuerzos para resolver problemas.

Los talleres gratuitos se dictarán entre el 5 y 28 de febrero en los colegios Francisco Izquierdo Ríos y Los Jazmines en horarios de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El gobierno regional del Callao informa que los alumnos chalacos conocerán temas relativos a la visualización de objetos 3D en Thinkercad, digitalización de un objeto, instalación de la APP Inventor, control de un robot, programación, manipulación de sensores, entre otros.

Los alumnos estudiarán estos temas de acuerdo con su edad, estableciendo ejercicios de complejidad diferenciada para el logro de objetivos. Al final, elaborarán un proyecto que requiera planificación y organización de funciones o roles.

Si usted está interesado, las inscripciones están abiertas en los colegios Francisco Izquierdo Ríos y Los Jazmines en horarios de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. (Andina)