que los menores llevarán diariamente a su centro de estudios.

Sin embargo, una elección inadecuada basada únicamente en aspectos estéticos podría desencadenar una mala postura, problemas en la columna vertebral y extremidades inferiores, fatiga muscular, entre otros males, advirtieron expertos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), del Ministerio de Salud.

“El peso de la mochila no debe superar el 15% del peso corporal del niño y su tamaño no debe exceder la longitud de la espalda. Tampoco pasar la dimensión del alto, ni ancho de los hombros y evitar que cuelgue debajo de la cintura”, afirma Raquel Tapia Egoavil, médico rehabilitador de dicha institución.

Otro aspecto importante es procurar que la carga que se lleva dentro de la mochila esté equilibrada y repartida en ambos hombros.

La especialista también se refirió a la utilización de maletas con ruedas, muy utilizadas actualmente. “Son ideales, pero sólo cuando su desplazamiento es en terreno plano, y se debe considerar la altura del asa, la cual debe llegar a la cintura o cadera; en caso contrario, también afectará la espalda y la forma de caminar del niño”.

Finalmente la especialista pidió a los padres de familia a observar a sus hijos a fin de advertir posibles molestias por el uso indebido de mochilas.

Sugirió realizar un control médico en los niños y adolescentes con la finalidad de prevenir trastornos de postura y así evitar complicaciones posteriores. (Andina)

te puede interesar

Lima: Círculo Militar era usado por narcos como almacén de droga:

TAGS RELACIONADOS