Educacion y carrera

Peru.com

¿Por qué es vital que un estudiante se prepare para la universidad desde el colegio?

¿Por qué es vital que un estudiante se prepare para la universidad desde el colegio?
Realizar estas 2 actividades a la par sería lo ideal para dar el paso directo, del colegio a la universidad. (Foto: Pamer)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2019 / 15:17 PM

Ingresar a la universidad apenas se termina el colegio o antes de concluir esta etapa, es una de las metas que se ponen más jóvenes en la actualidad. Con el fin de ahorrar tiempo, la mejor opción sería prepararse a la par de la época escolar, pero es algo que pocos pueden hacer, debido al costo, horas extra de estudio o al miedo de no poder sobrellevar ambas responsabilidades.

Esta preparación permite ampliar conocimientos y ayuda al estudiante en su desarrollo, complementando lo que reciben en su época del colegio. Carmen Alburqueque Valera y Carlos Avalos Cáceres, especialistas de la corporación educativa Pamer, enumeran algunas razones de por qué es bueno prepararse para la universidad durante la etapa escolar.

1. Permite acelerar y acortar el tiempo la preparación y la posibilidad de ingreso a la universidad: el tiempo es algo muy importante para todos y realizar estas 2 actividades a la par, sería lo ideal para dar el paso directo, del colegio a la universidad.

2. Permite desarrollar habilidades cognitivas acorde al examen de evaluación de ingreso a las universidades: el procesamiento de la información, la atención, percepción, memoria, resolución de problemas y comprensión, se verán incrementados en un gran porcentaje, debido a toda la información que se les comparte.

3. Permite potenciar el aprendizaje del colegio para la confrontación del examen de evaluación a las universidades: esto ayudará para un buen desempeño en el mismo colegio y a su vez a la hora del examen de admisión. Por lo general los alumnos responderán de la mejor manera al ser expuesto a un excelente nivel de enseñanza.

4. Ayuda al alumno a madurar en su proyecto de vida universitaria: este punto es más importante debido a que, por lo general,el joven madurará de manera rápida, al enfrentar esta responsabilidad, pensando en su futuro educativo y a su vez laboral.

5. Desarrolla en el alumno un espíritu de competitividad: al estar en constante evaluación, esto ayudará a que el estuiante se adapte con facilidad y enfrente cualquier tema, así sea evaluación o de algún tema personal o donde tenga que desenvolverse.



Conoce las hermosas cataratas cerca de Lima

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada